Servicio personalizado

Drenaje linfático en Barcelona

Drenaje linfáico 1 (1)

Servicio personalizado

¿Qué es drenaje linfático?

Para entender el drenaje linfático antes hay que entender el sistema linfático. Este sistema tiene una doble función: depurar y proteger el cuerpo humano a través de la eliminación de toxinas y sustancias residuales, y modular la respuesta del sistema inmunitario para hacer frente a agentes externos como virus y bacterias entre otros.

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica suave y de efecto sedante, que se aplica sobre el sistema circulatorio. Su principal objetivo es la reabsorción de líquidos del organismo mediante la movilización de estos para favorecer la eliminación de sustancias residuales.

Esta técnica es indicada en situaciones de:

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios del drenaje linfático son numerosos: entre ellos, eliminación de toxinas, regula los líquidos del organismo, mejora de la circulación de retorno, aumento de las defensas, control de la presión sanguínea, mejora de la circulación linfática y de la función renal.

Esta técnica debe ser realizada por un profesional cualificado y acreditado ya que su uso es muy beneficioso pero realizado sin una buena praxis podría empeorar los síntomas. En algunos casos no es recomendable su aplicación debido a la alteración circunstancial o bien crónica del estado de las estructuras cutáneas y fisiológicas del cuerpo. Aplicar esta técnica en estos casos podría generar consecuencias indeseables, hablamos de infecciones/inflamaciones agudas, tromboflebitis o problemas de insuficiencia cardíaca, hipertiroidismo, hipotensión o procesos oncológicos agudos.

Recomendamos reducir el consumo de tabaco y hacer actividad deportiva para que los efectos de la técnica sean más duraderos.

DIRECCIÓN

Provença 175 – Entlo. 3º 08036 Barcelona.

TELÉFONO

Mobil: 678 88 89 70

Email

hola@myfisiobarcelona.es

Lunes a Viernes

9.00 am - 21.00 pm

Ofrecemos un servicio profesional, cercano, y adaptado a la situación y necesidades de cada cliente.

© 2021, My Fisio Barcelona. Todos los derechos reservados

Abrir chat
Bienvenido a Myfisio Barcelona
¡Hola! Gracias por contactar con nosotros.
Coméntanos qué molestias sientes y que disponibilidad horaria tendrías. Le asignaremos un fisioterapeuta especializado en tu caso.