Myfisio Barcelona

Servicio personalizado

Nutrición en Barcelona

No empieces una dieta que acabará algún día, empieza un estilo de vida que dure para siempre.

Foto Roser nutricionista

Servicio personalizado

¿Por qué nos tienes que elegir?

En primer lugar nos gustaría darte la bienvenida a nuestra nueva sección de nutrición.
Queremos que nos conozcas y descubrir juntos cómo podemos mejorar tu salud desde dentro. Para nosotros, cada persona es única, por lo que todos nuestros planes son totalmente personalizados y adaptados a cada persona.

Es posible alcanzar tus objetivos de una forma saludable sin necesidad de recurrir a dietas «Miracle» o productos que pueden ser perjudiciales para tu organismo que lo único que hacen es hacerte gastar dinero. Además, lo más importante, conseguirás mantener tus resultados a lo largo del tiempo. Por ello evaluaremos tu estado nutricional y así podremos diseñar una dieta equilibrada y personalizada que se ajuste a tus necesidades, a tu estilo de vida y a tus gustos.

Servicios de nutrición

Nuestros servicios de nutrición se realizan de manera personalizada y adaptada a cada uno de los clientes.

Nutrición Equilibrada

Es aquella que nos aporta todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Servicio para niños, adultos, ancianos, embarazo, menopausia, dieta vegetariana / vegana.

Nutrición para deportistas

Consiste en adaptar la alimentación a las necesidades del deportista. Permite entrenar eficazmente, tener la energía necesaria para competir, ayuda a rendir mejor y favorece una buena recuperación.

Servicio de Musculación, Definición y Rendimiento.

 

Nutrición clínica

Es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos producidos por enfermedades y condiciones causadas por un exceso o falta de energía.

Tratamos obesidad o sobrepeso, Diabetes, Hipertiroidismo o hipotiroidismo, Hipertensión arterial, Hipercolesterolemia, Anemias, Estreñimiento, Osteoporosis, Intolerancias y alergias, Celiaquía.

 

Nuestras Tarifas

Las visitas pueden ser de manera presencial, o si hace falta ONLINE:

Presencial individual

Presencial parejas

Online

Preguntas frecuentes

La nutrición es la ciencia que estudia los nutrientes y otras sustancias alimenticias, y la forma en que el cuerpo las asimila. Sólo es posible tener una idea aproximada de los complejos procesos que los nutrientes experimentan dentro del cuerpo: cómo se influyen, como se descomponen para liberarse en forma de energía y cómo son transportados y utilizados para reconstruir infinidad de tejidos especializados y mantener el estado general de salud del individuo. Por eso es tan importante aprenderla.

Cuando uno no come nada durante unas cuatro horas tiene el estómago relativamente vacío. Este presenta un aspecto de globo desinflado de 50 ml de capacidad. Sin embargo, una vez lleno, se expande y puede albergar hasta 4 litros de comida y bebida. Por lo tanto, ayunar no reduce el tamaño del estómago, sino que éste permanece en un estado vacío y desinflado.

Este es un mito muy extendido en numerosas páginas web pero que no cuenta con ningún estudio científico que lo confirme. Por lo tanto no está demostrado que tomar un vaso de agua con limón exprimido nada más levantarse ayude a quemar grasa, pero sí hidratará tu cuerpo gracias a la cantidad de agua que estás bebiendo, ya sea con o sin limón.

El aceite de oliva virgen es el aceite más rico en ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, ya que disminuye las tasas de colesterol- LDL (colesterol malo) y aumenta las de colesterol- HDL (colesterol bueno), siendo adecuado a la población en general y sobre todo en pacientes con problemas cardiovasculares.

Para resolver esta duda, primero debemos destacar que son alimentos con un alto contenido en proteínas las cuales ayudan a la construcción correcto del músculo, son también una de las pocas fuentes de vitamina D y del nutriente colina, que puede ayudar a proteger contra defectos de nacimiento en los niños. Contienen vitamina A, vitamina B12, riboflavina (B2) y el antioxidante selenio, así como luteína y zeaxantina, que ayudan a mantener nuestros ojos sanos. Cierto es que contienen colesterol, pero gracias a su alto contenido en triglicéridos, hace que no se absorba mucho este colesterol. Por todas estas razones, se recomienda ingerir de 2 a 4 huevos diarios.

Aunque la fruta, sea entera o en zumo contiene vitaminas y minerales, cuando tomamos la fruta entera ingerimos también la fibra, que ralentiza el proceso por el cual el azúcar pasa a la sangre, dado que es la pulpa y la piel la que la contienen. En cambio, al tomar zumo, estos dos elementos no se ingieren y por tanto, lo que acabamos tomando es agua y azúcar puro.

La miel, al ser un alimento que se obtiene de manera natural, se cree que es más saludable que el azúcar refinado, pero en realidad está compuesta por el mismo tipo de azúcares que cualquier otro. También es cierto que la miel está compuesta por vitaminas, minerales o proteínas, pero en su conjunto llegan tan solo el 1%, por lo que no es muy relevante. Lo mismo sucede con el azúcar «moreno», es un «azúcar libre» y no hay diferencias significativas a nivel nutricional con la miel o el azúcar blanco.

El pan integral y el pan blanco aportan prácticamente la misma cantidad de calorías. Sin embargo, el pan integral aporta fibra que favorece la saciedad y un correcto tránsito intestinal. Además, provoca una absorción gradual de la glucosa que evita picos de glucemia y favorece un aporte de energía más sostenido. El pan integral también aporta más de 500 tipos de sustancias fitoquímicas que tienen un efecto positivo en la microbiota intestinal. El pan blanco no tiene fibra y por tanto de todas las propiedades mencionadas, solo estaría indicado en procesos de diarrea o gastroenteritis o en una menor frecuencia.

No, los alimentos congelados suelen conservar sus cualidades nutricionales, a veces en mejor proporción que los frescos, ya que el tiempo que pasa desde la recolección hasta la distribución puede afectar el valor nutricional de los mismos, con pérdida de algunos nutrientes como vitaminas hidrosolubles.

Ambas serían correctos, ya que si se consume verduras crudas el aporte de vitamina C, por ejemplo, es más grande y cuando están cocidas aumentan la biodisponibilidad de algunas sustancias fitoquímicas como el licopeno (con gran capacidad antioxidante) presente en el tomate y otros verduras. Por lo tanto, se puede coger a diario una ración de verduras crudas y otra de verduras cocidas.

DIRECCIÓN

Provença 175 – Entlo. 3º 08036 Barcelona.

TELÉFONO

Mobil: 678 88 89 70

Email

hola@myfisiobarcelona.es

Lunes a Viernes

9.00 am - 21.00 pm

Ofrecemos un servicio profesional, cercano, y adaptado a la situación y necesidades de cada cliente.

© 2021, My Fisio Barcelona. Todos los derechos reservados

Abrir chat
Bienvenido a Myfisio Barcelona
¡Hola! Gracias por contactar con nosotros.
Coméntanos qué molestias sientes y que disponibilidad horaria tendrías. Le asignaremos un fisioterapeuta especializado en tu caso.