Myfisio Barcelona

Servicio personalizado

Técnicas manipulativas

myfisio_17

Servicio personalizado

Las terapias de manipulación son un conjunto de técnicas que se basan en la manipulación articular y de tejidos blandos con el objetivo de restablecer la salud.

Aunque suelen utilizarse más en osteopatía, la fisioterapia también se beneficia de ella.

Entre dichas técnicas encontramos las movilizaciones articulares pasivas de alta velocidad que consisten en movilizar las extremidades del paciente mediante el movimiento de las articulaciones.Se utilizan para liberar la irritación articular y la tensión de músculos y tendones. En otras palabras, su objetivo es mejorar la capacidad de movimiento y por consiguiente evitar rigidez o dolores articulares. En la mayoría de casos, a través de las manipulaciones articulares se logra modificar la postura y generar una buena sincronía en el aparato musucloesquelético.

¿Cuáles son los tipos de manipulación más comunes?

Los más usados son los thrusts o impulsos y las músculo-energías. El primero se realiza mediante una manipulación de impulso repentino a gran velocidad y con corta amplitud. De esta manera, se consigue sorprender las defensas musculares del paciente. Básicamente, se genera un movimiento en el paciente que no puede impedir.

El segundo es una técnica de terapia directa manual que mejora la alineación vertebral espinal. Con ella se consigue disminuir el dolor.

¿Cuáles son los beneficios de las técnicas manipulativas?

Son técnicas muy eficaces para tratar lesiones en la columna vertebral y en las articulaciones de nexo como por ejemplo la articulación ilio-sacra, la del pubis o el sacro entre otras. Algunos de los efectos que produce en los pacientes son:

  • Facilita el movimiento de las articulaciones de aquellos pacientes que han perdido movilidad ya sea por lesiones deportivas, esguinces, lumbalgia, etc.
  • Disminuye de forma inmediata el dolor del paciente, en especial en pacientes con dolor lumbar, dolor cervical, dolor en el hombro, etc.
MyFisio Barcelona
4.9
Basado en 478 reseñas.
powered by Google
Pedro Molinero AyusoPedro Molinero Ayuso
11:26 21 Dec 22
Hemos estado yendo a Marc durante varios años y siempre hemos estado muy satisfechos. Lo último no fue una excepción, llegamos a verlo porque tenía dolor en la espalda baja y él lo ha cuidado muy bien. Cuidado y comprensión y estoy muy contento con su tratamiento. ¡Ahora tengo más confianza y puedo enfrentar el próximo partido sin ningún problema!
Mircea Trigo PalmaMircea Trigo Palma
11:24 15 Nov 22
Lo primero que me gusta de este centro es que son muy amables y fáciles de hablar. Tengo un dolor crónico en la espalda baja que he tenido durante varios años y no he podido superar. He estado yendo al centro durante 6 semanas y siento que ya me siento mejor. Tienen una variedad de tratamientos que me permiten sentir mejor y reducir el dolor en la espalda baja. Los recomiendo .
Gio GarcíaGio García
16:05 17 Oct 22
Muy profesionales tenía un dolor de dos años el cual Bernar me a tratado en dos meses! Un excelente fisioterapeuta lo recomiendo un montón estoy muy agradecido de no tener mi dolor en mi codo cada día ! Los recomiendo con toda mi experiencia!
Miguel HerreroMiguel Herrero
16:50 13 Oct 22
Una experiencia muy buena, necesitaba un fisio con urgencia y me buscaron cita en menos de 48h. Tengo problemas con el hombro (contracturado y con poca libertad de movimiento) lo que me impedía trabajar correctamente, soy cirujano. Con Biel, dueño y fisio de la clínica, al día siguiente tenía muchísimo mejor el brazo. La verdad que agradezco mucho el buen trato y los buenos resultados. 100% recomendado, agradables y muy profesionales.
Daniel Valls HallingDaniel Valls Halling
10:30 25 Jul 22
100% recomendable. Son un equipo joven pero con mucha experiencia y la verdad es que el trato es de 10, también el seguimiento, siempre se interesan en saber cómo estoy unos días después de cada visita. Empecé yendo por una pequeña lesión pero no he dudado en seguir visitando cada 2 meses ya que hago mucho deporte. A mí me atiende Stefano y estoy muy contento con todas mis visitas.
js_loader
DIRECCIÓN

Provença 175 – Entlo. 3º 08036 Barcelona.

TELÉFONO

Mobil: 678 88 89 70

Email

hola@myfisiobarcelona.es

Lunes a Viernes

9.00 am - 21.00 pm

Ofrecemos un servicio profesional, cercano, y adaptado a la situación y necesidades de cada cliente.

© 2021, My Fisio Barcelona. Todos los derechos reservados

Abrir chat
Bienvenido a Myfisio Barcelona
¡Hola! Gracias por contactar con nosotros.
Coméntanos qué molestias sientes y que disponibilidad horaria tendrías. Le asignaremos un fisioterapeuta especializado en tu caso.