Aunque suelen utilizarse más en osteopatía, la fisioterapia también se beneficia de ella.
Entre dichas técnicas encontramos las movilizaciones articulares pasivas de alta velocidad que consisten en movilizar las extremidades del paciente mediante el movimiento de las articulaciones.Se utilizan para liberar la irritación articular y la tensión de músculos y tendones. En otras palabras, su objetivo es mejorar la capacidad de movimiento y por consiguiente evitar rigidez o dolores articulares. En la mayoría de casos, a través de las manipulaciones articulares se logra modificar la postura y generar una buena sincronía en el aparato musucloesquelético.
Los más usados son los thrusts o impulsos y las músculo-energías. El primero se realiza mediante una manipulación de impulso repentino a gran velocidad y con corta amplitud. De esta manera, se consigue sorprender las defensas musculares del paciente. Básicamente, se genera un movimiento en el paciente que no puede impedir.
El segundo es una técnica de terapia directa manual que mejora la alineación vertebral espinal. Con ella se consigue disminuir el dolor.
Son técnicas muy eficaces para tratar lesiones en la columna vertebral y en las articulaciones de nexo como por ejemplo la articulación ilio-sacra, la del pubis o el sacro entre otras. Algunos de los efectos que produce en los pacientes son:
Provença 175 – Entlo. 3º 08036 Barcelona.
Mobil: 678 88 89 70
hola@myfisiobarcelona.es
9.00 am - 21.00 pm