Punción seca en Barcelona

Es una técnica empleada que utiliza agujas de acupuntura para tratar el dolor de carácter miofascial producido por los puntos de gatillo.  Muchas personas sufren molestias y dolores en el aparato músculo-esquelético por el aumento de la vida sedentaria y las largas jornadas laborales. La mayoría de estas lesiones son causadas por los puntos gatillo miofasciales (PGM), nódulos hipersensibles localizados en una banda tensa del músculo. La estimulación de los PGM genera dolor local y referido, es entonces cuando se producen las contracturas musculares.

¿Cómo se utiliza?

El objetivo de la punción seca es liberar el punto gatillo insertando una aguja similar a la de acupuntura. De esta manera, se consigue instantáneamente la relajación muscular y un aumento notable de la elasticidad. Según la morfología de cada persona y el músculo que se desee pinchar se elegirá una aguja u otra.

¿Cuándo se utiliza la punción seca?

Es una técnica muy útil para el manejo del dolor muscular de corta y larga evolución. Además, se pueden beneficiar de ella muchas personas con el objetivo de aliviar los dolores provocados por sobrecarga muscular.

Con resultados muy positivos la punción seca se utiliza en casos de:

• Tendinopatías, como puede ser la epicondilalgia en el codo, tendinitis del supraespinoso, inflamación del tendón rotuliano y una fascitis plantar.
  • Sobrecargas y tensiones musculares tanto de carácter deportivo por una mala ejecución de los movimientos deportivos o por una intensidad elevada de la actividad física, como por permanecer sentado largos períodos de tiempo en el trabajo en una mala postura.
  • Lumbalgias y dolor ciático
  • Dolores cervicales y cefaleas tensionales que provocan dolor de cabeza.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de la punción seca son numerosos. Además es una técnica rápida, sencilla y con pocos riesgos. Durante las primeras 24-48h después del tratamiento el paciente puede experimentar cansancio, pesadez e incluso sensación de agotamiento muscular.

El objetivo de la punción seca es liberar el punto gatillo insertando una aguja similar a la de acupuntura. De esta manera, se consigue instantáneamente la relajación muscular y un aumento notable de la elasticidad. Según la morfología de cada persona y el músculo que se desee pinchar se elegirá una aguja u otra. Es una técnica muy útil para el manejo del dolor muscular de corta y larga evolución. Además, se pueden beneficiar de ella muchas personas con el objetivo de aliviar los dolores provocados por sobrecarga muscular.

Con resultados muy positivos la punción seca se utiliza en casos de: Tendinopatías como puede ser la epicondilalgia en el codo, tendinitis del supraespinoso, inflamación del tendón rotuliano y una fascitis plantar. Sobrecargas y tensiones musculares tanto de carácter deportivo por una mala ejecución de los movimientos deportivos o por una intensidad elevada de la actividad física, como por permanecer sentado largos períodos de tiempo en el trabajo en una mala postura. Lumbalgias y dolor ciático. Dolores cervicales y cefaleas tensionales que provocan dolor de cabeza.

Los beneficios de la punción seca son numerosos. Además es una técnica rápida, sencilla y con pocos riesgos. Durante las primeras 24-48h después del tratamiento el paciente puede experimentar cansancio, pesadez e incluso sensación de agotamiento muscular.