Existen diferentes técnicas de masaje que se basan en la movilización terapéutica aplicada en la zona o zonas afectadas del paciente.
El fisioterapeuta, mediante unos movimientos meticulosos y realizando presión en las zonas concretas, provoca en el paciente una reacción analgésica o estimulante instantánea. El objetivo de la terapia manual es disminuir tensiones y reducir o directamente suprimir la sensación de dolor.
Hay tres tipos diferentes de masajes SEGÚN EL USO que se le de:
Se ha demostrado que el masaje genera cambios instantáneos tanto a nivel fisiológico, como a nivel visceral y cardiovascular. Además, se trata de una técnica que puede adaptarse con otras mucho más específicas.
Gracias a la terapia manual se mejora la circulación sanguínea, favoreciendo la llegada de oxígeno y de nutrientes a los tejidos musculares y eliminando las toxinas del cuerpo. Otros beneficios del masaje son la secreción de endorfinas y de otras substancias químicas neuronales.
El masaje también se manifiesta en el paciente mediante sensaciones, sentimientos, emociones y percepciones. En resumen, se produce una sensación de bienestar general en el paciente.
Elije la sesión o bono que mejor te convenga.
Provença 175 – Entlo. 3º 08036 Barcelona.
Mobil: 678 88 89 70
hola@myfisiobarcelona.es
9.00 am - 21.00 pm
Ofrecemos un servicio profesional, cercano, y adaptado a la situación y necesidades de cada cliente.
© 2021, My Fisio Barcelona. Todos los derechos reservados