Servicio personalizado

Inducción miofascial

myfisio_103 1

Servicio personalizado

Es un método de evaluación-tratamiento holístico y tridimensional del sistema fascial.

También denominada «liberación fascial», es una técnica de terapia manual, que se basa en suaves estiramientos y presiones en diferentes zonas del cuerpo

El objetivo de la inducción miofascial es eliminar las restricciones y equilibrar la función del cuerpo, así como reducir los síntomas dolorosos del aparato locomotor.

Para entender mejor el concepto, definiremos fascia como un tejido conectivo que rodea los músculos, huesos, articulaciones, vísceras, nervios y vasos sanguíneos y que conecta con todo nuestro cuerpo. Cuando realizamos un tratamiento fascial, indirectamente generemos cambios en el aparato locomotor y las vísceras.

La inducción miosfacial es una técnica que se realiza mediante la estimulación del sistema conectivo. De esta manera, se favorece el aumento y mejoría del flujo interno de la fascia generando un deslizamiento de los planos fasciales musculares.

Esta movilización es imprescindible para una óptima movilidad de los tejidos que evitará, en un futuro, la creación de puntos gatillos miofasciales, ya sea por isquemia, fibrosis o áreas de atrapamiento.

¿Cómo se utiliza?

La inducción miosfacial es una técnica que se realiza mediante la estimulación del sistema conectivo. De esta manera, se favorece el aumento y mejoría del flujo interno de la fascia generando un deslizamiento de los planos fasciales musculares. Esta movilización es imprescindible para una óptima movilidad de los tejidos que evitará, en un futuro, la creación de puntos gatillos miofasciales, ya sea por isquemia, fibrosis o áreas de atrapamiento.

Al sentir dolor, tenemos tendencia a evitar movernos para que cese la molestia lo cual es contraproducente ya que perjudica al sistema fascial incrementando la hipomovilidad y la rigidez. Además, también se disminuiría la capacidad del cuerpo para recuperar el movimiento.

¿Cuándo se utiliza?

La inducción miosfacial es una técnica muy efectiva. De hecho, se utiliza en diversas patologías con el objetivo de buscar una mejoría y recuperación del paciente con su aplicación:

DIRECCIÓN

Provença 175 – Entlo. 3º 08036 Barcelona.

TELÉFONO

Mobil: 678 88 89 70

Email

hola@myfisiobarcelona.es

Lunes a Viernes

9.00 am - 21.00 pm

Ofrecemos un servicio profesional, cercano, y adaptado a la situación y necesidades de cada cliente.

© 2021, My Fisio Barcelona. Todos los derechos reservados

Abrir chat
Bienvenido a Myfisio Barcelona
¡Hola! Gracias por contactar con nosotros.
Coméntanos qué molestias sientes y que disponibilidad horaria tendrías. Le asignaremos un fisioterapeuta especializado en tu caso.